miércoles, 5 de enero de 2011

RALLY DAKAR: LA SEGURIDAD: UN DISPOSITIVO ADAPTADO Y CONCERTADO

La seguridad sigue siendo la preocupación principal de los organizadores del rally, así como de las autoridades argentinas y chilenas. La gran afluencia de público que genera el éxito del rally es objeto de numerosas medidas estudiadas y ejecutadas de forma concertada con todas las administraciones relevantes en Argentina y Chile. La preparación de las zonas destinadas a los espectadores es objeto de una amplísima campaña informativa a través de los medios. La velocidad en los itinerarios de enlace se debe adecuar a la legislación vigente y se controla estrictamente. Se anticipa de forma pormenorizada el despliegue de los medios relativos a la seguridad. Esta concertación por adelantado con las autoridades seguirá operativa de forma permanente durante el rally.

Las cifras relativas al dispositivo

60 “zonas de espectadores” con medidas de seguridad en las 14 etapas del recorrido.

25 000 gendarmes, agentes de policía y carabineros garantizarán la seguridad del público. 

15 vehículos y 30 personas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (en Argentina) acompañarán los desplazamientos, en ocasiones masivos, de los aficionados al rally a las “zonas de espectadores”. 

30 vehículos de la organización colaboran cada día para garantizar la seguridad del recorrido y de las “zonas de espectadores”.

7 helicópteros contribuyen a la seguridad de la prueba, uno de ellos destinado exclusivamente a supervisar el recorrido adelantándose a la carrera.

Las cifras relativas a la comunicación

2 000 mensajes de seguridad retransmitidos en 40 emisoras de radio durante el rally.

Se ha elaborado una importante campaña de prensa con inserciones consagradas a las “consignas de seguridad” en la prensa diaria, nacional, regional, así como en medios especializados. 

350 000 folletos de “seguridad” serán distribuidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Argentina.
Se ha producido un videoclip que se retransmitirá por las cadenas de televisión, así como en las páginas Web de grandes medios.

Facebook y Twitter: se enviarán mensajes cotidianos relacionados con la seguridad a la página Facebook del Rally, así como a una cuenta Twitter: www.facebook.com/dakar  - www.twitter.com/dakarofficial

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