A principios de este mes EQUIFAX CHILE S.A. -Antes DICOM S.A.- concretó una amenaza que sonaba desde que la película ESTOYENDICOM comenzó a hacer ruido en los medios de comunicación: Realizó una demanda para revocar su nombre de dominio en NIC Chile. Los creadores del proyecto no pretenden dar su brazo a torcer por lo que darán la pelea por mantener el nombre original del film del pueblo
Los creadores de la película ESTOYENDICOM sabían que la pelea con Dicom podría llegar en algún momento y actualmente es una realidad. EQUIFAX no puede realizar una demanda directa contra la película, ya que para esto el producto tiene que estar terminado y el largometraje recién se comienza a filmar en abril de este año. Sin embargo, la demanda busca la revocación del nombre de dominio (www.estoyendicom.cl), que es nuestro único canal oficial de expresión por el momento, ya que la película no se ha estrenado.
El día 4 de octubre de 2010 el Director de la película, Osvaldo Oyarce, inscribió en NIC Chile el dominio del film, y alrededor de cuatro meses después llegó la demanda formal de la empresa EQUIFAX donde alegan que ESTOYENDICOM “infringe los principios de competencia leal y de la ética mercantil”.
La demanda actual es una muestra de que estas acciones legales continuarán a medida que nuestra campaña de difusión progrese también. Los abogados de Equifax-Dicom ya advirtieron que de seguir ESTOYENDICOM con el mismo nombre acudirían a otras instancias para evitar que el proyecto llegue a buen puerto.
Al respecto, Osvaldo Oyarce, El Director de ESTOYENDICOM, señaló al respecto que “es una batalla dura, pero daremos la pelea para poder mantener nuestro nombre. La realización de esta película es súper difícil. Es la primera en Latinoamérica que se realiza con financiamiento popular, y todo el equipo ha realizado un intenso trabajo para tratar de recolectar el dinero necesario para hacerla. Hemos conseguido resultados únicos, la gente adora el proyecto, sin embargo, Dicom nos demanda y nos pone una barrera tremenda para poder seguir consiguiendo un sueño que ya no es sólo nuestro, si no de todas las personas que han aportado sus lukitas y han asumido el proyecto como suyo también”.
Actualmente, el proyecto que comenzó con un equipo pequeño, ya cuenta con alrededor de 40 personas que trabajan día a día para sacarlo adelante y, además, -de forma única- ha conseguido la adhesión de más de mil personas que han creído en ESTOYENDICOM y que han colaborado desde mil pesos en adelante para aparecer en los créditos finales. La película, que comenzará su rodaje a mediados de abril, se convierte así en el primer largometraje del pueblo.
Esperamos poder ganar la pelea, pero en caso contrario prometemos a todos los que ya nos han aportado y a aquellos posibles socios que de alguna forma –aunque sea bajo otro nombre- el proyecto se llevará a cabo de todas maneras porque ésta es la película de la gente y para la gente.
Muchas gracias.
Equipo ESTOYENDICOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario