miércoles, 16 de febrero de 2011

Sólo seis equipos logran terminar la Patagonian Expedition Race

De los 14 equipos que salieron el pasado 8 de febrero desde el Hotel las Torres de Torres del Payne, sólo 6 equipos terminaron los 503km de carrera. Ninguno de los equipos chilenos logró la hazaña.


Este martes los ingleses de Adidas Terrex Prunesco se coronaron tricampeones de la competencia más extrema del planeta.





A las 19:55 horas del martes los franceses de Vancluse Adventure Evasions lograron subirse al podio de los ganadores quedándose con el tercer lugar del Patagonian Expedition Race, carrera auspiciada por Fundación Imagen de Chile. Ese mismo día, el equipo inglés Adidas Terrex/Prunesco había logrado el tricampeonato, seguido de los estadounidenses de GearJunkie.com, quienes pasaron por la meta sólo 30 minutos más tarde.  Por su parte, los croatas de Ad Natura-Karibu llegaron en cuarto lugar después pedalear durante 12 horas hasta la final ubicada en el Parque Nacional Pali Aike.


A ellos se sumaron los equipos de EastWind (Japón) y Perdido en el Turbal (EE.UU., Reino Unido), quienes salieron desde el PC.13, ubicado en Puesto Las Nieves a primera hora de esta mañana y que llegaron hace pocos minutos, a la meta ubicada en la Reserva Nacional Pali Aike, ubicándose en el 5º y 6º lugar respectivamente.


Recorrer los 503 kilómetros que dieron forma a la ruta 2011 del Wenger Patagonian Expedition Race, no fue una tarea fácil. Los competidores tuvieron que lidiar con un total de 248 kilómetros de mountain bike, 150 kms de trekking y 105 kms bajo un clima impredecible y hostil que tuvo un papel protagónico durante toda la carrera. La organización se vio obligada incluso a suspender el último tramo de trekking como una medida cautelar de la integridad física de los participantes, dadas las insalvables crecidas de ríos que provocaron las intensas lluvias.


Así lo vivió Elvir Sulic, Capitan de Ad Natura – Karibu de Croacia: “Fue absolutamente salvaje, demasiado exigente y por eso fue tan difícil lograr mejores resultados. Quiero volver aquí el próximo año pero como voluntario, no como competidor”.


A su vez, Bruce Duncan, capitán del equipo inglés tricampeón señaló que: “Esta es la carrera más difícil de las tres que he ganado. Pese a que pasamos momentos muy duros, jamás pensamos en abandonar, estamos felices de haber finalizado, pero no creo que el próximo año vuelva, prefiero ver la Patagonia por televisión”, señaló risueño, mientras celebraba con sus compañeros de equipo.


Los ganadores viajarán con todos los gastos pagados a la Antártica chilena, gracias a la gentileza de Aerovías Dap. Se espera que al final del día todos los equipos hayan cruzado la meta. La premiación será en el Hotel Dreams de Punta Arenas, a las 19 horas de este jueves.

Créditos de las fotos: Valentino Saldivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario